Mostrar el registro sencillo del ítem
La Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área de Matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°601509 - Urco Miraño, distrito de Mazan, Maynas - Loreto 2020
dc.contributor.advisor | Blas Salazar, Diego Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Souza Manihuari, Luis Alicio | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T19:34:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T19:34:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11130 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 601509 – Urco Miraño, distrito de Mazan, Maynas – Loreto 2020?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Verificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico del área Ciencias sociales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transeccionall, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica cuantitativa, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 30 estudiantes de tercer grado de educación secundaria, la muestra es de tipo no probabilística censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de inteligencia emocional y el registro de actas de evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,832, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | La Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área de Matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°601509 - Urco Miraño, distrito de Mazan, Maynas - Loreto 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05369295 | |
renati.advisor.dni | 46871036 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3710-4391 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción