Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comportamiento afectivo y logro académico en la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. S. Simón Bolívar del distrito José Domingo Choquehuanca, provincia Azángaro, región Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Blas Salazar, Diego Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Condori Ramos, Dino Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T20:53:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T20:53:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11144 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación existen entre el nivel de comportamiento afectivo y el logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.S. “Simón Bolívar” del distrito José Domingo Choquehuanca, provincia Azángaro, región Puno, 2021. El diseño del estudio fue no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo desde un nivel descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 49 estudiantes de cuarto y quinto año de nivel secundario. La técnica empleada en el proceso de recolección de datos fue la encuesta para la variable nivel de comportamiento afectivo y un cuestionario como instrumento. Para la variable logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común se usó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los dados fueron procesaron con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo muestra que el nivel predominante parala variable nivel de comportamiento afectivo es el nivel alto con 47%; en el caso de la segunda variable, el nivel predominante fue el nivel “Logro esperado” con 56%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,498 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 que permite establecer la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.subject | Afectivo | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | Nivel de comportamiento afectivo y logro académico en la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. S. Simón Bolívar del distrito José Domingo Choquehuanca, provincia Azángaro, región Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45203399 | |
renati.advisor.dni | 46871036 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3710-4391 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción