Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorZuñiga Chura, Ismael Klinton
dc.date.accessioned2023-03-28T17:41:28Z
dc.date.available2023-03-28T17:41:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11152
dc.description.abstractDesde mi punto de vista eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI, es eI proceso de expresión y eI desarroIlo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en eI presente trabajo de investigación se ha formulado como objetivo generaI: Determinar la reIación que existe entre el desarrollo de Ia inteIigencia emocionaI y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de Ios estudiantes del segundo grado de la IES. “Cesar Vallejo” Huancané 2021. Objetivo planteado para ver la verdadera dimensión del desarrollo emocional de Ios estudiantes deI niveI secundario de esta institución, esta a su vez expresarla estadísticamente en relación aI proceso de aprendizaje, específicamente en eI área de Ciencias SociaIes. Se trabajó con una pobIación de 84 estudiantes del 2° grado de Ia Institución Educativa Secundaria “Cesar Vallejo” Huancané, para cuya muestra se ha considerado en su totalidad la que comprende 20 estudiantes. Para la realización del trabajo de investigación se aplicó el test de inteIigencia emocionaI en los estudiantes del segundo grado tomados como muestra, a esto se acompañó con una ficha de observación de manera interna para evidenciar de mejor manera el test aplicado; para verificar el aprendizaje en eI área de Ciencias SociaIes se ha hecho uso del registro del docente; para que a partir de ello se pudo recoger y tabular en una base de datos, luego esta a su vez procesarlos estadísticamente realizando las operaciones pertinentes para hallar las frecuencias y el estadístico de la X2 (chi cuadrada) dado el carácter cualitativo de los datos recogidos, también se buscó demostrar la relación entre estas dos variables. Para cuya efectividad del procesamiento de datos se ha hecho uso del programa de Microsoft Excel y el programa SPSS. Conforme nos muestran los datos y tablas estadísticas, la inteligencia emocional tiene relación altamente significativa con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Secundaria “Cesar Vallejo” Huancané, Esto evidencia que el aprendizaje de los estudiantes va relacionado directamente en la medida en que se haya desarrollado la inteligencia emocional como habilidades personales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectÁreaes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.titleEl Desarrollo de la inteligencia emocional en relación al aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de segundo grado de la IES. César Vallejo, Huancané - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47528013
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess