Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLaruta Mamani, Delia Evangelina
dc.date.accessioned2023-03-28T20:02:31Z
dc.date.available2023-03-28T20:02:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11155
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y el rendimiento académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza Alarcón” del distrito Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2021. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental transeccional desde el enfoque cuantitativo. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población fue conformada por 46 estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica para medir el nivel de motivación por medio de un cuestionario, así mismo, en el caso de la variable rendimiento académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social se empeló la observación como técnica por medio de un cuadro de calificaciones como instrumento. Estos datos recolectados fueron procesados a través del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra que el porcentaje mayoritario para la primera variable se encuentra en el nivel alto con 48%. En caso de la segunda variable el nivel predominante es el nivel de “Logro esperado” con 51%. La prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,731 con una significancia estimada de 0,004 < 0,05 con lo cual se puede determinar la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNivel de motivación y rendimiento académico en la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria Pedro Vilcapaza Alarcón del distrito Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Educación para el Trabajo y Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44031833
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess