Uso de la plataforma Google Meet y percepción del proceso Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito Sandia, provincia Sandia, región Puno, 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de la plataforma Google Meet y la percepción del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito Sandia, provincia Sandia, región Puno, 2021. El diseño del estudio fue no experimental transeccional como parte del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional y el método empleado fue el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 44 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria.
Para el proceso de recolección de datos, la investigación empleó la técnica de la encuesta para cada una de las variables haciendo uso de cuestionarios como instrumentos. Los datos obtenidos fueron procesaron con ayuda del software estadístico SPSS. Desde el análisis descriptivo, para la variable uso de la plataforma Google Meet se encuentra una predominancia en el nivel medio con el 56% de la población; en la variable percepción del proceso enseñanza aprendizaje predominó el nivel medio con 49%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,547 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05. Estos datos obtenidos permiten afirmar la existencia una relación directa entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.