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El Internet como herramienta pedagógica y aprendizaje académico en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la universidad privada San Carlos - UPSC, Puno - 2016
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
dc.contributor.author | Cariapaza Condori, Sonia Ruth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T16:07:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T16:07:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11161 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de “determinar el grado de coherencia que existe entre el uso del internet como herramienta pedagógica y el aprendizaje académico en los estudiantes, el internet como herramienta pedagógica y aprendizaje académico en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Privada San Carlos, Puno-2016”. La hipótesis; “Existe coherencia directa entre el uso del Internet como herramienta pedagógica y el aprendizaje académico en los estudiantes”. Con tipo de estudio es no experimental descriptivo, Nivel correlacional de acuerdo a su profundidad. Con método cuantitativo e hipotético-deductivo y diseño correlacional. Con población de 510 alumnos con matrícula en el Semestre 2016-1 y con muestra de 115 alumnos. Se empleó la encuesta como la técnica y el cuestionario del instrumento. Conclusión: El grado de correlación del coeficiente de Tau-B de Kendall arroja un monto del 0.783, debido al valor bueno y positivo de correlación entre las dos variables, en el cual hay concurrencia en “el uso de Internet como herramienta pedagógica con el aprendizaje académico en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Privada San Carlos – Puno, 2016”. De igual forma, el coeficiente de correlación de Tau-B de Kendall arroja un valor de 0,619, el cual es un valor bueno y positivo, en el que hay concurrencia en el uso de información virtual y la adquisición de aprendizajes académicos, mientras, el valor de coeficiente de correlación de Tau-B de Kendall arroja un monto del 0,23, que es positivo y bueno, en el cual hay concurrencia en la información virtual y la adquisición del aprendizaje académico, igualmente, el coeficiente de correlación de Tau-B de Kendall es 0,619, al ser de un valor positivo y bueno, donde hay concurrencia en la accesibilidad del internet con la recuperación de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Herramienta | es_ES |
dc.subject | Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | El Internet como herramienta pedagógica y aprendizaje académico en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la universidad privada San Carlos - UPSC, Puno - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70029297 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
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