Relación entre la percepción y los tipos de manejo de conducta infantil en los egresados de estomatología de la Universidad Alas Peruanas-2021
Resumen
La actual investigación tuvo como finalidad definir si existe relación entre la
percepción y los tipos de manejo de conducta infantil en los egresados de
estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021. Diseñandose un estudio
no experimental, descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional cuya muestra
fue 384 egresados de estomatología de ambos sexos. En los resultados
observamos que la percepción en el manejo de conducta infantil presentó un mayor
porcentaje de 31,8% que si presenta una percepción totalmente de acuerdo en el
manejo de conducta infantil. Mientras que los tipos de manejo de conducta infantil
presentó un mayor porcentaje de 72,4% en manejo correcto de conducta infantil.
En referencia al sexo visualizamos relación estadísticamente significativa con la
percepción y los tipos de manejo de conducta infantil (p <0,05). En contexto a la
edad visualizamos relación estadísticamente significativa con la percepción y los
tipos de manejo de conducta infantil (p <0,05). Al ejecutar la prueba de chi
cuadrado, a la percepción y los tipos de manejo de conducta infantil encontramos
(p <0,05) aceptando la hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación
estadísticamente significativa entre percepción y los tipos de manejo de conducta
infantil en los egresados de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021.