Relación de la educación virtual y presencial con la satisfacción de los estudiantes de noveno ciclo de estomatología de la Universidad Alas Peruanas
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la educación virtual y presencial con la satisfacción de los estudiantes de noveno ciclo de Estomatología en la Universidad Alas Peruanas. La investigación fue de diseño no experimental, descriptivo, correlacional, transversal y prospectivo. La muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico por conveniencia, estableciéndose un numero de 86 estudiantes de estomatología. Se encontró que La distribución porcentual de los niveles de percepción sobre educación virtual muestra valores que se encuentran mayoritariamente en nivel medio tanto para la percepción total (57.5%) como para las dimensiones recursos de aprendizaje virtual (43.7%), Acompañamiento virtual (47.1%), Colaboración virtual (50.6%). Para la precepción sobre educación presencial la distribución de los niveles fue alto de forma general (48.3%) y para las dimensiones Recursos de aprendizaje (51%), Acompañamiento (55.2%) y competencias (65.5%). La percepción de satisfacción de los estudiantes fue en general de nivel alto en un 46%, de la misma forma para la dimensión Docencia (58.6%) Se concluye que existe asociación significativa entre los niveles de educación virtual y presencial y la satisfacción de los estudiantes.