Percepción de la calidad de servicio de los pacientes en el área de odontología del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbres 2022
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad de servicio en el área de odontología del Hospital Regional JAMO II- 2 TUMBES 2022. El tipo de estudio fue no experimental, descriptivo, transversal. La población estuvo compuesta por 100 pacientes que acudieron al Hospital Regional JAMO II- 2 TUMBES durante el año 2022, donde se utilizó el cuestionario SERVQUAL y se evaluaron las dimensiones Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía. Se observó que el 41% de los pacientes tuvo una baja percepción recibida baja sobre la calidad del servicio en el área de odontología del Hospital Regional JAMO II 2 Tumbes, asimismo el 54% obtuvo un nivel de percepción medio y el 5% obtuvo un nivel alto. Según la dimensión Elementos tangibles la mayor cantidad de paciente tuvo un nivel de calidad de servicio medio (56%), asimismo, para la dimensión fiabilidad la mayor cantidad de paciente tuvo un nivel de calidad de servicio medio (59%), seguidamente de acuerdo a la dimensión capacidad de respuesta los pacientes tuvieron un nivel de calidad de servicio medio (49%), de igual manera con el resto de dimensiones, además no se encontró diferencia significativa según la edad, sexo, o nivel de instrucción. Se concluye que la mayoría de pacientes atendidos en el Hospital Regional JAMO II-2 obtuvieron una percepción de calidad de servicio media.