Nuevo mercado minorista Santa Isabel de Villa orientado al cultivo orgánico en el sector 9 de Surco
Resumen
Esta tesis propone desarrollar un proyecto de mercado con un enfoque en ventas de productos
y cultivos orgánicos e inorgánicos, donde tienda a convertirse en un lugar de encuentro de
actividades económicas y turísticas. El objetivo de desarrollar el nuevo proyecto
arquitectónico es ser un gran punto de inflexión para la zona del sector 9 de surco. Se utilizó
metodología no experimental, estudiando el lugar, su forma urbana, su relación con la
infraestructura que se integra al entorno y cómo se desarrolla el comercio. Para ello se hacen
encuestas y se incluyen tomas fotográficas.
El proyecto se convierte en un espacio permeable, crea espacios que se puedan utilizar
de manera diferente en diferentes momentos para actividades culturales y comerciales,
dando confort y sentido de pertenencia, ya que incentiva al usuario a consumir productos
orgánicos. Al incorporar elementos translúcidos que permiten que el contexto entre en el
proyecto, así se convierte en un espacio permeable al Producir espacios intermedios que se
puedan utilizar de diversas maneras para actividades