Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarco Solari, Esteban Augustoes_ES
dc.contributor.authorAspajo Rodriguez, Erika karell
dc.date.accessioned2023-12-12T20:10:18Z
dc.date.available2023-12-12T20:10:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12247
dc.description.abstractEn Perú existe una amplia área para la producción y exportación en grandes volúmenes de banano orgánico de variedad Bananas Cavendish Valery hacia varios mercados en el mundo. Casi todos los bananos exportados por el Perú son orgánicos, representando alrededor del 3% de la producción mundial. Los factores del clima como los bajos niveles de lluvias en las áreas de cultivo, la organización de los pequeños agricultores que se han agrupado creando una asociación, un acuerdo arancelario beneficioso entre la UE y América Latina nos permite ser más competitivos en los mercados internacionales teniendo un mejor poder de negociación y mejores precios. El presente trabajo titulado “exportación de banano orgánico al mercado de Estados Unidos – Miami” tiene como objetivo principal demostrar la rentabilidad para una empresa exportadora al realizar un plan de exportación considerando que es un producto con alta demanda en el mercado americano, por las características que presenta como el sabor, olor, color y su calidad. Asimismo, posee un gran valor nutritivo para el beneficio de la salud. Del mismo modo, el producto será exportado en cajas de cartón corrugado (embalaje) de 18.14 kg. Por consiguiente, su presentación estará enfocada de forma uniforme, considerando el mismo origen y su variedad, con la misma calidad. Además, cumpliendo con las certificaciones correspondiente y documentación para el ingreso a dicho mercado. La estrategia de distribución, va depender del mercado meta y forma de venta, ya que el proceso de la cadena logística está enfocado desde la producción hasta el consumidor final, la misma que implica el proceso logístico, en la cual participan el importador y los demás intermediarios para la distribución en el mercado local. El proceso de venta desde el país de origen, involucra la exportación hasta el país de destino por parte del importador, es por ello, que desde ahí dependerá de la forma de venta que aplique dicho importador, ya sea cómo fruta o como producto terminado, de la misma forma, puede desarrollar convenios con supermercado, tiendas, etc. Lo cual ayudara a efectuar la venta y aumentar la participación de mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectExportación de bananoes_ES
dc.titleProyecto de exportación de banano orgánico al mercado de Estados Unidos - Miamies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70421079
renati.advisor.dni02867613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0870-5729es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorFarfan Flores, Moises Oswaldoes_ES
renati.jurorChujutalli Pinedo, Victores_ES
renati.jurorPinchi Ugarte, Enriquees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess