La dramatización y los niveles de aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria (Cesar vallejo) del distrito de Paucarcolla - 2019
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito Determinar la eficacia de la
dramatización como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y
Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto grado de la institución
educativa secundaria “Cesar Vallejo” Del distrito de Paucarcolla - 2019. La
hipótesis a demostrar es: La técnica de la dramatización mejora el nivel de
Aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los
estudiantes del cuarto grado de la Institución. El tipo El presente trabajo de
investigación es de tipo experimental porque se manipulará la variable nivel de
investigación es el explicativo. El método El presente estudio posee como
método el científico sistémico e hipotético deductivo dado que permite la
obtención y elaboración de los datos obtenidos y el conocimiento de
los hechos fundamentales que caracterizan a los fenómenos, es inductivo,
debido que los datos se generalizan. Su diseño de es cuasi-experimental, donde
se utiliza un pre- test y post-test a dos grupos (G.E. y G.C.). La población estuvo
formado por las estudiantes del sexo femenino que vienen cursando el cuarto
grado de la Institución Educativa y la muestra 70 estudiantes que corresponden
a dos (02) secciones (A y B), 35 estudiante de la sección A y 35 estudiantes de
la sección B. La técnica utilizada fueron los exámenes y la observación como
instrumento pruebas escritas de entrada y de salida. Se concluye: La técnica de
la dramatización mejora el nivel de Aprendizaje del área de Persona, Familia y
Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto grado de la institución
educativa secundaria “Cesar Vallejo” Del distrito de Paucarcolla - 2019, el cual
se comprueba en el cuadro N° 24 donde el 68,6%del grupo experimental se
ubica en la escala de bueno y el 28,6% de los estudiantes del grupo experimental
se ubican en la escala de muy bueno, evidenciando que la técnica de la
dramatización mejora el nivel de Aprendizaje.