Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorApaza Mamani, Ruth Esther
dc.date.accessioned2024-01-29T17:24:10Z
dc.date.available2024-01-29T17:24:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12728
dc.description.abstractEste trabajo de suficiencia profesional busca como objetivo principal la reducción de los altos índices de deserción escolar y concientizar acerca de la importancia de la aplicación de estrategias por parte de los docentes para ser partícipes de la disminución de estudiantes desertores en sus instituciones educativas. Algunas de estas fueron desarrolladas en el presente trabajo, los cuales son el uso de las actividades de escuela de padres a través de charlas de concientización, desde un punto de aplicación colectivo a individual. Además, se propone la aplicación de planes de seguimiento a los casos con más alto riesgo de deserción, aplicando una metodología que entable confianza y una instauración de apoyo al estudiante. El trabajo muestra que el colegio “Alberto Flores Galindo”, ubicado en la zona rural de nuestro país, presenta una actual estrecha coordinación entre el área de psicología y el conjunto de estudiantes, así también de los padres, conociendo su condición socioeconómica y cultural de forma horizontal; de esta forma todos los esfuerzos apuntan a la reducción de la deserción escolar. El trabajo de suficiencia, también ofrece recomendaciones, desde la realidad observada en la institución educativa, a través de la aplicación de estrategias innovadoras, de forma predominantemente individual, recolectando información periódicamente para elegir la mejor alternativa de corrección como indica el plan de seguimiento, y sobre todo reconocer los estudiantes con mayor riesgo de deserción.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectPadres de familiaes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico a los estudiantes y padres de familia, para disminuir la deserción escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40668326
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess