Preparación e implementación pedagógica de los profesores secundarios para la inclusión de estudiantes con dificultades de aprendizaje en la institución educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo
Resumen
La Educación peruana, en el tema de inclusión de estudiantes con problemas de aprendizaje, busca que ellos mismos desarrollen todas sus cualidades con las mismas oportunidades que tiene los estudiantes de la escuela privada y la escuela pública; por eso es muy importante compartir experiencias profesionales, cualidades personales entre otras, que hagan del maestro un verdadero formador. Por ello, es importante destacar los niveles de preparación e implementación, para así se desarrolle un enfoque pedagógico centrado en el desarrollo integral del estudiante con habilidades especiales; su seguridad en el diseño y ejecución de actividades orientadas hacia el aprendizaje adolecerían de fundamento, lo cual afectaría el proceso de la inclusión regular. La introducción de estudiantes con problemas de aprendizaje es causa, para que los especialistas trabajen y desarrollen actividades para disminuir este problema. La diversidad de términos y en consecuencia de conceptos, actualmente se han convertido en un impedimento para el desarrollo y la intervención en los temas actuales que se tratan de resolver con los jóvenes con dificultades del aprendizaje. De manera que se observen tales problemáticas los requerimientos y expectativas de los educandos con evaluaciones especiales educativas considerando a los sujetos con discapacidad es transversal en el Sistema Educacional. Los diferentes niveles de ajuste tienden a avalar diversas medidas en advertencia de accesibilidad, multiplicidad curricular y capacitación docente, también de impulsar un aire de respeto para mejorar progresivamente a dichos estudiantes.