Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 21568, Santa Rosa, Chancay, 2021
Resumen
En nuestro trabajo tuvimos como objetivo general : Determinar la relación que existe entre las Habilidades Socioemocionales y Aprendizaje Significativo en estudiantes de segundo grado de Primaria de la I.E. N° 21568 ,Santa Rosa, Chancay, 2021,Nuestro estudio fue un enfoque cuantitativo , de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal., tuvimos una muestra conformada por 30 estudiantes de segundo grado, correspondiente al tercer nivel educativo
La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos en mención. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cron Bach en ambas variables: 0,812 para ambos cuestionarios de un total de 36 ítems., Nuestra investigación llego a la se conclusión que La contrastación de la hipótesis general mostró que existe una correlación positiva muy fuerte de 0. 812, como el valor de p = 0,000 < 0, cuyo resultado indico que hay relación significativa entre las Socioemocionales y Aprendizaje Significativo en estudiantes. Por ello diremos que, se debe intensificar las habilidades socioemocionales para la mejora del aprendizaje significativo