Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo visomotor en la pre-escritura en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Choquehuanca Condori, Marleni | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T16:21:44Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T16:21:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12744 | |
dc.description.abstract | El poco desarrollo visomotor es un problema que presenta consecuencias futuras graves, y que afecta en muchos ámbitos uno de los más afectados es cuando se les enseña a escribir. El objetivo del trabajo de suficiencia profesional es describir la coordinación visomotriz mediante la aplicación de actividades, ejercicios y juegos que generen interés y motivación en los niños; y que de esta manera sirva para el desarrollo de la pre-escritura en los niños y niñas de 3 años. Así mismo aportar con la creación de materiales didácticos que estén orientados a la coordinación óculo-manual y aplicarlas en actividades lúdicas como son: se nuestro asistente en el taller de MiniChef, juguemos juntos en Kit Basketbol, ayudemos en casa el Tendedero de Ropa, Nos disfrazamos como Papá y festejamos su día, construimos collares o pulseras para toda la familia, conocemos diferentes animales en Origami entre otras actividades. En la institución educativa 40654 “Virgen de Chapi'' de 3 años, se ha notado que la aplicación de estas actividades junto a los materiales didácticos resultó todo un éxito ya que los niños mejoraron notablemente en el desarrollo visomotor, que al aplicar las actividades, ejercicios y juegos de competencia les impulsó a mejorar y practicar nuevamente en sus casas. Después de ver los resultados obtenidos podríamos recomendar a las maestras planificar de acuerdo a la realidad del aula e innovar proponiendo nuevas metodologías de trabajo para que el aprendizaje sea más significativo, También acotar que el trabajo educativo no solo involucra a los docentes y niños, sino también a los padres de familia y todo personal que se encuentre en su entorno, por tal motivo sería adecuado ver una interacción más activa de los padres en los diferentes taller propuestos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Visomotor | es_ES |
dc.subject | Pre-escritura | es_ES |
dc.title | El desarrollo visomotor en la pre-escritura en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29414996 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | es_ES |
renati.juror | Blas salazar, Diego Alberto | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Educación Inicial
Trabajo de Investigación