Las relaciones humanas y su correlación con el clima institucional entre docentes y personal administrativo en la institución educativa secundaria (María Auxiliadora) de la región Puno, año 2021
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar cómo se relacionan las relaciones humanas con el entorno institucional de la Escuela Secundaria María Auxiliadora del Distrito de Puno, 2021. La hipótesis de investigación probada fue; Las relaciones humanas estuvieron altamente correlacionadas con el entorno institucional de la Fundación María Auxiliadora para la Educación Secundaria del Distrito de Puno, 2021. El tipo de estudio es descriptivo no empírico, su grado de estudio está correlacionado ya que las dos variables dependen de su profundidad. El método correspondiente al estudio es inferir según la hipótesis y su diseño de investigación corresponde a la correlación. La población está conformada por 01 personal administrativo, 36 docentes, 07 personal administrativo y 44 profesionales representativos; Los. Para ello se utilizaron técnicas de encuesta y observación, y las herramientas fueron cuestionarios y guías de observación. Conclusión: En resumen, según la reacción de gerentes, maestros y autoridades en la organización secundaria de María Auxiliadora de Puno, las relaciones humanas y el entorno institucional son principalmente la organización meteorológica. Los trabajadores se observan en la escuela secundaria MAG. A menudo lo describen en los estudios como una deficiencia. En el ambiente institucional percibido por los trabajadores de la institución educativa secundaria MAG. En los estudios, a menudo es esto lo que perjudica a la institución ya que afecta el comportamiento de los empleados.