Uso de las tecnologías de información y comunicación para motivar a la lectura en los estudiantes del colegio de alto rendimiento de Puno
Fecha
2022Autor
Cuentas Alvarado, Claudia Candelaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia titulado: Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para motivar a la lectura en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Puno, tiene como propósito fundamental describir y aplicar las TIC como estrategia metodológica para motivar a la lectura en los estudiantes del COAR Puno, quienes por las exigencias del programa del Bachillerato Internacional, tienen más necesidad de leer que aquellos estudiantes del sistema básico regular; pues tienen que elaborar monografías en todas las áreas que son enviadas al exterior para ser evaluadas con extrema rigurosidad, en calidad y autenticidad; por lo tanto si se encuentran motivados hacia la lectura, la tarea les resultará más placentera y fácil de realizar.
En la fase de aplicación de la estrategia, se utilizaron varias herramientas tecnológicas durante los distintos momentos de lectura de libros que forman parte del plan lector y se cumplió el objetivo fundamental propuesto que fue describir y aplicar la estrategia del uso de las TIC para motivar a la lectura. La aplicación de la estrategia generó que los estudiantes sientan interés y ganas de trabajar, estuvieron motivados todo el tiempo y por lo tanto se incrementó en calidad y cantidad la lectura. Podemos concluir que definitivamente el uso de las TIC nos permite a los docentes mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, y crear un ambiente virtual amigable para nuestros estudiantes, apto para fomentar los hábitos lectores.