Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las tecnologías de información y comunicación para motivar a la lectura en los estudiantes del colegio de alto rendimiento de Puno
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Cuentas Alvarado, Claudia Candelaria | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T15:42:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T15:42:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12760 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia titulado: Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para motivar a la lectura en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Puno, tiene como propósito fundamental describir y aplicar las TIC como estrategia metodológica para motivar a la lectura en los estudiantes del COAR Puno, quienes por las exigencias del programa del Bachillerato Internacional, tienen más necesidad de leer que aquellos estudiantes del sistema básico regular; pues tienen que elaborar monografías en todas las áreas que son enviadas al exterior para ser evaluadas con extrema rigurosidad, en calidad y autenticidad; por lo tanto si se encuentran motivados hacia la lectura, la tarea les resultará más placentera y fácil de realizar. En la fase de aplicación de la estrategia, se utilizaron varias herramientas tecnológicas durante los distintos momentos de lectura de libros que forman parte del plan lector y se cumplió el objetivo fundamental propuesto que fue describir y aplicar la estrategia del uso de las TIC para motivar a la lectura. La aplicación de la estrategia generó que los estudiantes sientan interés y ganas de trabajar, estuvieron motivados todo el tiempo y por lo tanto se incrementó en calidad y cantidad la lectura. Podemos concluir que definitivamente el uso de las TIC nos permite a los docentes mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, y crear un ambiente virtual amigable para nuestros estudiantes, apto para fomentar los hábitos lectores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | Uso de las tecnologías de información y comunicación para motivar a la lectura en los estudiantes del colegio de alto rendimiento de Puno | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01319135 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sanchez, Dario Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación