Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorFuentes Pineda, Karen
dc.date.accessioned2024-02-01T14:44:57Z
dc.date.available2024-02-01T14:44:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12771
dc.description.abstractLas últimas investigaciones sobre el rendimiento académico, destacan el peso que tiene el entorno del ambiente en el aula sobre el logro de los estudiantes; por esta razón, el objetivo de la investigación es determinar si el entorno social en el aula se encuentra relacionado con el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Industrial Nro. 66” Distrito Santiago de Pupuja, Provincia Azángaro, Región Puno, 202. Para este estudio fue necesario aplicar el enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversa, alcance correlacional, tipo básico y método hipotético deductivo. Mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario por instrumento, se midieron las variables en una población de 34 estudiantes de segundo y tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Industrial Nro. 66”, con muestra n= N. La data obtenida de la medición, fueron analizados con la herramienta SPSS. El resultado estadístico descriptivo arrojó una predominancia del nivel bajo para la variable entorno social en el aula con 58%; para el caso de la variable nivel de logro académico en el área de matemática, el nivel predominante fue “En Inicio” con 46%. El resultado de a contrastación de la hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,629 y una significancia de 0,005 < 0,05 lo cual permite afirmar la existencia de una relación directa y significativa entre las variables de estudio y aceptar la hipótesis general planteada en la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectEntorno social de aulaes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleEntorno social en el aula y el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria (Industrial Nro.66) distrito Santiago de Pupuja, provincia Azángaro, región Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42285876
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess