Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje en robótica aplicada a la especialidad de mecatrónica
dc.contributor.advisor | Samame Torres, Marleny | es_ES |
dc.contributor.author | Mayta Medina, Edgar Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T16:28:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T16:28:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12827 | |
dc.description.abstract | El Aprendizaje en robótica aplicada a la especialidad de Mecatrónica, nos muestra las necesidades imperantes del conocimiento, especialmente en la Ciencia y la Tecnología, las cuales pasaron de un estudio empírico y científico de verificación del fenómeno, que es en lo que se basó en gran parte de la Educación en el Perú y en Arequipa del siglo 20, a un hambre de conocimientos que explique las cualidades del fenómeno y la experiencia en sí misma, aplicando modelos de la realidad crítica y mejora del razonamiento, la creatividad y el desarrollo progresivo de ideas, que a través de actividades como la Robótica y el uso de los robots se mostraron como un material educativo inteligente y activo. El presente trabajo consta de la presentación de la problemática de la Institución de nivel secundario, los desafíos que la Ciencia y Tecnología del mundo globalizado 3.0 presentó en el nuevo milenio y como optaron los Directivos por la decisión de adquirir Kits de robótica para motivar el interés por la ciencia y las nuevas tecnologías que en esa época se mostraban como el nuevo derrotero de la educación. El Proyecto carro robótico con sensor LDR nos evidenció las etapas implementadas desde un modelo propio de aprendizaje basado en proyectos, que integró de manera trasversal los contenidos de la Electrónica, Mecánica y programación computacional, haciendo comprender el Saber, saber ser y saber hacer. . Finalmente se cumplió una de las más importantes metas que era la de incorporar la robótica como una transversalidad en el curso de Educación para el Trabajo y que además dejó como producto la creación de una especialidad como la de Mecatrónica, que se puso a disposición de todos los estudiantes del nivel secundario | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Robótica | es_ES |
dc.subject | Mecatrónica | es_ES |
dc.title | Aprendizaje en robótica aplicada a la especialidad de mecatrónica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con la especialidad en Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29738431 | |
renati.advisor.dni | 10338130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4026-6861 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sanchez, Dario Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación