Uso de las redes sociales en la formación educativa de jóvenes y adultos del 4to grado secundaria del I.E. Ceba Nuestra Señora de Alta Gracia del distrito de Ayaviri – Puno – 2016
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado: “Uso de las redes
sociales en la formación educativa de jóvenes y adultos del 4to grado secundaria
del I. E. CEBA Nuestra Señora de Alta Gracia del distrito de Ayaviri- Puno-2016”;
busca mejorar la formación educativa en los estudiantes a manera de darles a
conocer los beneficios del uso de las nuevas tecnologías que nos ofrecen las
diferentes plataformas existentes en la actualidad.
Los docentes tienen la misión de ofrecer una buena formación a los
estudiantes por lo tanto es indispensable en estos tiempos hacer el uso a las redes
sociales en beneficio de una buena enseñanza adquiriendo una comunicación e
información eficaz entre docente- estudiante.
Las redes sociales aplicadas a la educación se han transformado en una
herramienta innovadora, por eso es relevante utilizarla como estrategia académica
en los estudiantes con la finalidad de mejorar el aprendizaje y elevar el nivel
cognitivo de los estudiantes involucrando básicamente a todos los docentes del área
de computo.
La metodología utilizada para desarrollar este trabajo de suficiencia
profesional se basó en la aplicación práctica de observaciones directas, y la
elaboración de un taller acerca del uso de las redes sociales dirigido a los
estudiantes jóvenes y adultos de la I. E. CEBA Nuestra Señora de Alta Gracia.
Se llevó a cabo un taller del buen uso de las redes sociales lo cual para
mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes los cuales adquirieron facilidad
de socialización y comunicación con los docentes y entre ellos mismos y un mejor
uso de los medios digitales y plataformas virtuales a las cuales no se les daba la
relevancia correspondiente