Estrategias didácticas y su relación con la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa FAP. Cesar Faura Goubet en el distrito de la Joya, Arequipa 2022
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo principal establecer la relación que existe
entre las variables estrategias didácticas y la conciencia ambiental de los
estudiantes del nivel secundario de la institución educativa FAP Cesar Faura
Goubet, en el distrito de la Joya, Arequipa 2022, la metodología utilizada es de tipo
cualitativo, con nivel correlacional y diseño no experimental, además el enfoque de
investigación es cualitativo, ya que la misma tiene como base analizar las variables.
Asimismo, la población de la investigación fue conformada por los estudiantes del
nivel secundaria de la institución educativa FAP Cesar Faura Goubet, siendo un
total de 58 estudiantes y la muestra que se consideró es el total de la población, y
se utilizó un muestreo de tipo censal, estando conformada por los 58 estudiantes
que cursan el nivel secundario en la institución educativa Cesar Faura Goubet de
la Joya, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento considerado para la
recolección de la información es el cuestionario. En cuanto a los resultados, se
determinó que existe una relación positiva muy fuerte entre las estrategias
didácticas y la conciencia ambiental, ya que se encontró un coeficiente de 0.738,
según resultado en la aplicación de la prueba de Spearman con un nivel de
significancia de 0.05.