Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa privada (Nuestra Señora de la Merced de San Borja) del distrito San Borja, provincia Lima, región Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Palacios Blas, Nathaly Olinda | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:33:08Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T19:33:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12840 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el nivel de figura paterna y la confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora de la Merced de San Borja” del distrito San Borja, provincia Lima, región Lima, 2021. El diseño propuesto para la investigación fue el no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional y como parte del enfoque cuantitativo. El método empleado fue el hipotético deductivo para ello se contó con una población de 44 estudiantes del quinto de primaria. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta haciendo uso de cuestionarios para cada una de las variables estudiadas. El procesamiento de los datos obtenidos fue analizado con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo encontramos que el 51% de la población evaluada se encuentra en el nivel alto para la variable nivel de figura paterna, mientras que para la variable confianza en sí mismo, la población se ubicó en mayoría dentro del nivel alto con 56%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,807 y una significancia estimada de 0, 001 > 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación directa entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Figura paterna | es_ES |
dc.subject | Confianza | es_ES |
dc.title | Nivel de figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa privada (Nuestra Señora de la Merced de San Borja) del distrito San Borja, provincia Lima, región Lima, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con la especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72498020 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción