Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPauro Condori, Vilma
dc.date.accessioned2024-04-02T20:15:30Z
dc.date.available2024-04-02T20:15:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12843
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla”, región Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. El estudio pertenece al diseño transversal no experimental, tipo básico, enfoque cuantitativo, descripción del nivel de correlación y método de inferencia hipotética. Con una población de 118 estudiantes de quinto año de secundaria (partes A, B, C, D), la muestra pertenece al tipo de probabilidad estratificada, con la ecuación estadística aplicada a un total de 90 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica y herramienta la encuesta, se aplicó el Cuestionario de Escala Agresiva (EGA) y el Cuestionario de Altímetro de Categoría Común (ECA). Utilice una aplicación de escala de Likert para medir la confiabilidad. . El procesamiento estadístico se realiza mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y la interpretación correspondiente. Para confirmación, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = - 0,426 con p_value = 0,000 < 0,05, lo que indica una asociación negativa moderada. Se concluyó que existe una relación inversa entre el nivel de agresividad y la convivencia en clase entre los estudiantes de quinto grado intermedio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConvivencia en el aulaes_ES
dc.titleNiveles de agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa comercial N°45 (Emilio Romero Padilla), región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46621248
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess