Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa comercial N°45 (Emilio Romero Padilla), región Puno, año 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Pauro Condori, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T20:15:30Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T20:15:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12843 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla”, región Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. El estudio pertenece al diseño transversal no experimental, tipo básico, enfoque cuantitativo, descripción del nivel de correlación y método de inferencia hipotética. Con una población de 118 estudiantes de quinto año de secundaria (partes A, B, C, D), la muestra pertenece al tipo de probabilidad estratificada, con la ecuación estadística aplicada a un total de 90 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica y herramienta la encuesta, se aplicó el Cuestionario de Escala Agresiva (EGA) y el Cuestionario de Altímetro de Categoría Común (ECA). Utilice una aplicación de escala de Likert para medir la confiabilidad. . El procesamiento estadístico se realiza mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y la interpretación correspondiente. Para confirmación, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = - 0,426 con p_value = 0,000 < 0,05, lo que indica una asociación negativa moderada. Se concluyó que existe una relación inversa entre el nivel de agresividad y la convivencia en clase entre los estudiantes de quinto grado intermedio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Convivencia en el aula | es_ES |
dc.title | Niveles de agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa comercial N°45 (Emilio Romero Padilla), región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46621248 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción