Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Apaza, Albina
dc.date.accessioned2024-04-03T17:19:42Z
dc.date.available2024-04-03T17:19:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12859
dc.description.abstractEste informe de investigación tuvo por objetivo comprobar la existencia de nexos entre las variables manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de tercer y cuarto año de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Industrial Macusani”, Carabaya – Puno, en el año 2021. La dinámica de la metodología seleccionada para este trabajo se encuadra en los diseños no experimentales transeccionales, tipo básica, alcance o nivel correlacional y método hipotético deductivo. El universo o población estuvo conformada por 48 estudiantes, de los cuales el 50 % estuvo conformada por estudiantes de 3er año y el otro 50% de 4to año, ambos grupos del nivel secundaria. La muestra fue N=n. La medición de las variables se hizo con la técnica de la encuesta para la variable manifestaciones del comportamiento afectivo y de la observación para el nivel de logro académico de la competencia seleccionada del Área de Ciencias Sociales. El análisis estadístico de los datos obtenidos por la medición de las variables cualitativas ordinales se llevó a cabo en los niveles descriptivo e inferencial. En el aspecto descriptivo, el valor más alto en la variable manifestaciones del comportamiento afectivo fue de 37,5 % para la categoría “ni de acuerdo ni en desacuerdo”. Con respecto al logro académico, el resultado de mayor valor fue de 56,3% el de “logro previsto. La prueba de hipótesis con el Coeficiente Rho de Spearman arrojó un valor positivo considerable, con una significancia de p = 0,000 < 0,05, que sirvieron de base para concluir que logró comprobarse la existencia de nexos directos y significativos entre las variables de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleManifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de tercer y cuarto año de la institución educativa secundaria (Politécnico Industrial Macusani), Carabaya - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02419867
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess