Mostrar el registro sencillo del ítem
Manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de tercer y cuarto año de la institución educativa secundaria (Politécnico Industrial Macusani), Carabaya - Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Apaza, Albina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T17:19:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T17:19:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12859 | |
dc.description.abstract | Este informe de investigación tuvo por objetivo comprobar la existencia de nexos entre las variables manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de tercer y cuarto año de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Industrial Macusani”, Carabaya – Puno, en el año 2021. La dinámica de la metodología seleccionada para este trabajo se encuadra en los diseños no experimentales transeccionales, tipo básica, alcance o nivel correlacional y método hipotético deductivo. El universo o población estuvo conformada por 48 estudiantes, de los cuales el 50 % estuvo conformada por estudiantes de 3er año y el otro 50% de 4to año, ambos grupos del nivel secundaria. La muestra fue N=n. La medición de las variables se hizo con la técnica de la encuesta para la variable manifestaciones del comportamiento afectivo y de la observación para el nivel de logro académico de la competencia seleccionada del Área de Ciencias Sociales. El análisis estadístico de los datos obtenidos por la medición de las variables cualitativas ordinales se llevó a cabo en los niveles descriptivo e inferencial. En el aspecto descriptivo, el valor más alto en la variable manifestaciones del comportamiento afectivo fue de 37,5 % para la categoría “ni de acuerdo ni en desacuerdo”. Con respecto al logro académico, el resultado de mayor valor fue de 56,3% el de “logro previsto. La prueba de hipótesis con el Coeficiente Rho de Spearman arrojó un valor positivo considerable, con una significancia de p = 0,000 < 0,05, que sirvieron de base para concluir que logró comprobarse la existencia de nexos directos y significativos entre las variables de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Conducta | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.title | Manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de tercer y cuarto año de la institución educativa secundaria (Politécnico Industrial Macusani), Carabaya - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 02419867 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción