Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de actitudes hacia la conservación del ambiente en estudiantes del quinto año de secundaria en la I.E.P. Jean Piaget, Arequipa - 2021
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la efectividad de los enfoques metodológicos para mejorar los comportamientos de cuidado ambiental entre los estudiantes del quinto grado del Centro Educativo Jean Piaget de Arequipa en el año 2021. La demostración estuvo conformada por 25 estudiantes de la citada institución, a quienes se les realizó una pretest. Se administró una escala de actividad de prueba con el fin de medir su actitud hacia la preservación del medio ambiente. Seguidamente, se pusieron en práctica estrategias de conservación ambiental para potenciar el comportamiento orientado al cambio durante dos meses en las tres dimensiones. Luego de aplicar la prueba “T” de Student a los resultados del post test del grupo experimental, el cual mostró un incremento de 30, 40 puntos del pre test al post test, se demostró que la mejora en el comportamiento de conservación ambiental fue significativamente mayor en el grupo que usó las estrategias, con un valor t de 86.563 en el extremo inferior y un valor t de 79.045 en el extremo superior.