Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación musical e interacción social en los niños de una institución educativa del nivel primario, Arequipa 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Ascencio, Shirley Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T17:42:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T17:42:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12862 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es examinar cómo la exposición a la música en el aula influye en la capacidad de los estudiantes para comunicarse y colaborar entre sí en un entorno del nivel primario. El estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 102 niños de primer grado de la institución en cuestión, a quienes se les aplicaron dos instrumentos: una lista de verificación para evaluar la variable educación musical y una hoja de observación para cuantificar su interacción social. Según los instrumentos propuestos pudimos recoger datos y medir variables, lo que nos permitió sacar las conclusiones necesarias y establecer las comparaciones oportunas. Tras observar los datos, queda claro que existe una correlación directa entre la educación musical y la interacción social; cuanto mejor sea la primera, peor será la segunda. Al calcular la relación entre las variables, el valor p es de 0,000, que es menor a la condición de significación asumida en la tesis de 0,05, por lo que se acepta que existe una relación entre ambos. Además, el coeficiente de correlación r de Pearson 0.932 indicó que el grado de la relación demostrada es positiva muy fuerte. Así, se comprueba la hipótesis general. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Interacción social | es_ES |
dc.title | Educación musical e interacción social en los niños de una institución educativa del nivel primario, Arequipa 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72524135 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Pinedo Calleja, Ericka Giovanna | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción