Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 601668 (Buenas Lomas Nuevas), distrito Yaquerana, Requena, región Loreto, 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Tumi Cane, Coco Necca | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T14:40:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T14:40:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12902 | |
dc.description.abstract | Los padres que se quedan en casa deben, además de cuidar su salud física, cuidar los sentimientos de sus hijos, a fin de formar para ellos una relación segura consigo mismos y con los demás. En esa línea se formó un objetivo común: establecer una relación entre el entorno social de la familia y las habilidades sociales de los estudiantes de los grados 4° y 5° de educación primaria de la institución educativa N° 601668 “Buenas Lomas Nuevas”, Yaquerana - Requena - Región Loreto, 2020. El estudio se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, modelo cuantitativo, tipo base, nivel descriptivo y correlativo, y método de inferencia hipotética; En una población de 45 estudiantes de cuarto y quinto año de primaria, la muestra es de tipo no probabilística. Para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta y como herramientas el cuestionario socio climático familiar y el cuestionario de habilidades socio climáticas, utilizando evaluación tipo Likert. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes tenían un 47% menos de dominio en el entorno social del hogar y un 53% en habilidades sociales. Se aplicó el estadístico rs = 0,592 de Spearman con p_value = 0,004 < 0,05 para probar la hipótesis, mostrando una asociación positiva moderada. Se concluye que existe una relación positiva entre el entorno social familiar y las habilidades sociales entre los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Toma de decisiones | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 601668 (Buenas Lomas Nuevas), distrito Yaquerana, Requena, región Loreto, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41860396 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción