Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTumi Cane, Coco Necca
dc.date.accessioned2024-04-10T14:40:53Z
dc.date.available2024-04-10T14:40:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12902
dc.description.abstractLos padres que se quedan en casa deben, además de cuidar su salud física, cuidar los sentimientos de sus hijos, a fin de formar para ellos una relación segura consigo mismos y con los demás. En esa línea se formó un objetivo común: establecer una relación entre el entorno social de la familia y las habilidades sociales de los estudiantes de los grados 4° y 5° de educación primaria de la institución educativa N° 601668 “Buenas Lomas Nuevas”, Yaquerana - Requena - Región Loreto, 2020. El estudio se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, modelo cuantitativo, tipo base, nivel descriptivo y correlativo, y método de inferencia hipotética; En una población de 45 estudiantes de cuarto y quinto año de primaria, la muestra es de tipo no probabilística. Para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta y como herramientas el cuestionario socio climático familiar y el cuestionario de habilidades socio climáticas, utilizando evaluación tipo Likert. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes tenían un 47% menos de dominio en el entorno social del hogar y un 53% en habilidades sociales. Se aplicó el estadístico rs = 0,592 de Spearman con p_value = 0,004 < 0,05 para probar la hipótesis, mostrando una asociación positiva moderada. Se concluye que existe una relación positiva entre el entorno social familiar y las habilidades sociales entre los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 601668 (Buenas Lomas Nuevas), distrito Yaquerana, Requena, región Loreto, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41860396
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess