Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVega Zanabria, Carlos
dc.date.accessioned2024-04-11T15:20:23Z
dc.date.available2024-04-11T15:20:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12907
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de estrategias para el estudio y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 6010148 “Balbina Dora Soto Correa” del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021. Se determinó empelar el diseño no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones, se estableció un nivel de estudio descriptivo correlacional y el método empleado fue el hipotético deductivo. La población fue conformada por 41 estudiantes de cuarto grado de primaria. En la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el uso de estrategias para el estudio; para la variable nivel de comprensión lectora se empleó una prueba escrita de opción múltiple. Los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS. A nivel descriptivo el análisis muestra que el mayor porcentaje de la población se ubica en el nivel medio para la variable uso de estrategias para el estudio con 61%. Para la variable nivel de comprensión lectora se encuentra una predominancia del nivel medio con un 58%. En la prueba de hipótesis encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,587 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05 lo que permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias para el estudioes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleUso de estrategias para el estudio y nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa primaria secundaria N° 6010148 “(Balbina Dora Soto Correa) del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10623252
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess