Mostrar el registro sencillo del ítem
La afectividad y los niveles de aprendizaje en formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de la institución educativa secundaria (Agropecuaria Quiaca) Sandia - Puno, 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Vilca Zela, Ana Doris | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T15:25:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T15:25:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12908 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizarla relación entre las variables afectividad y los niveles de aprendizaje en formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de la institución Educativa Secundaria “Agropecuaria Quiaca” Sandia - Puno, en el año 2022. Para ello se ha planteado una metodología de enfoque cuantitativo, el cual considera un diseño no experimental, una investigación de tipo básica, un nivel correlacional de las variables y un método hipotético deductivo. 14 La población de naturaleza finita estuvo conformada por 36 estudiantes de 3ro. de secundaria, la cual se desempeño como muestra no probabilística de tipo censal. La evaluación de las variables de escalas ordinales se hizo con las técnicas de la encuesta para medir la afectividad de los estudiantes, y la observación para los niveles de aprendizaje en formación cívica ciudadana. Los instrumentos, fueron parte de las mencionadas técnicas: el cuestionario para la primera variable y el cuadro de calificativos para la segunda, respectivamente. El análisis estadístico se llevó a cabo de manera digital. El resultado descriptivo de las dos variables arrojó el valor de 38,90 % como nivel más alto obtenido por quienes opinaron “No estar de acuerdo ni en desacuerdo” con la afectividad, y 50,00 % como valor más alto en quienes se ubicaron en el nivel “Logro previsto” de los logros de aprendizaje. El análisis inferencial hizo uso del Coeficiente Rho de Spearman para la prueba de hipótesis, el cual arrojó el valor de r = 0,936 considerado como correlación intensa, con una significancia de p = 0,01 < ,05 Estos valores, fueron determinantes para concluir que, efectivamente, se comprobó la existencia de una relación directa y significativa entre las variables del estudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.title | La afectividad y los niveles de aprendizaje en formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de la institución educativa secundaria (Agropecuaria Quiaca) Sandia - Puno, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44030483 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción