Análisis del diseño estructural del pavimento rígido de la calle Cesar Canevaro del distrito de Tambopata, del departamento Madre de Dios - 2022
Resumen
El presente informe de Trabajo de Suficiencia Profesional, se buscó analizar el diseño estructural del pavimento rígido en la Calle Cesar Canevaro desde la Prog. 0+000 hasta 0+186. Para* determinar el estudio de tráfico se analizó el estudio vehicular en el siguiente orden: vehículos livianos 74.8%, camiones pequeños 17.9% y volquetes 7.3%; de igual manera se analizó los ejes equivalentes por tipo de vehículo teniendo un factor FEC para vehículos livianos 0.005; C2 factor de carga 4.61; C3 factor de carga 4.73; teniendo como resultado un W18 de 151,324.96 realizado por el método AASTHO 93 y según expediente técnico me muestra un W18 de 155,125 realizado por el método de la PCA notando una diferencia de W18 de 3,800.04.
Para determinar el *estudio de mecánica de suelos se analizó el CBR de la Sub rasante 12.6% ya que con este valor se pudo obtener el módulo de resilencia (Mr) 12930.88 usando una correlación entre el CBR y el Mr pudimos determinar el valor del módulo de reacción de la sub rasante (K) 666.54 Pci.
Para el espesor* de losa se analizó todos* los datos necesarios y obtuvimos como primer miembro el logW18 5.18 y como segundo miembro teniendo en cuenta el espesor de losa (D) fue de 0.00 se obtuvo -1.61 posteriormente se igualó ambos datos reemplazando el dato de espesor de losa (D) 8 pulgadas.