Diseño del encofrado del tramo 1 del puente Nodo Versalles vía Expresa Cusco - 2022
Resumen
Esta investigación se abordó el tema del DISEÑO DEL ENCOFRADO DEL TRAMO
1 DEL PUENTE NODO VERSALLES VÍA EXPRESA CUSCO, fue conveniente
realizar un estudio para la implementación de un modelo de diseño de un encofrado
del puente; se determinar que el diseño es beneficioso para el proyecto, ya que un
buen diseño incide positivamente en el proyecto, económicamente, además. El
procedimiento de armazón planteado fue diseñado y fundido utilizando materiales y
técnicas de construcción de alta calidad para garantizar que la estructura
permaneciera rígida y tenaz a las imposiciones de esfuerzo ejercidas por objetos en
movimiento y vibraciones, así como por el hormigón fresco.
La configuración del encofrado es un encofrado combinado de dos diferentes
materiales que está compuesto de fenólico de 18 mm de espesor (244x122) para el
Placa de contacto con el hormigón, perfil metálico de (2cmx4cmx6m), rieles
metálicos de (6cmx4cmx2m, 6cmx4cmx2.5m, 6cmx4cmx3m) con pared de 2.5 cm,
pasadores roscados de 5/8” de diámetro lo cual garantiza la optimización de
materiales y herramientas.
Para la metodología de análisis para el caso del encofrado de un puente del tramo 01
del Nodo Versalles de la Vía Expresa Cusco, el principio de la ley hidrostática se aplica
correctamente a los componentes estructurales del muro que no superen los cinco
metros de altura. El método del esfuerzo admisible se demuestra como un enfoque
confiable que proporciona al profesional en uso un cálculo preciso y segura