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Diseño del encofrado del tramo 1 del puente Nodo Versalles vía Expresa Cusco - 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Calapuja, Néstor Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Valenzuela, Bilsan | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T20:51:39Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T20:51:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13101 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se abordó el tema del DISEÑO DEL ENCOFRADO DEL TRAMO 1 DEL PUENTE NODO VERSALLES VÍA EXPRESA CUSCO, fue conveniente realizar un estudio para la implementación de un modelo de diseño de un encofrado del puente; se determinar que el diseño es beneficioso para el proyecto, ya que un buen diseño incide positivamente en el proyecto, económicamente, además. El procedimiento de armazón planteado fue diseñado y fundido utilizando materiales y técnicas de construcción de alta calidad para garantizar que la estructura permaneciera rígida y tenaz a las imposiciones de esfuerzo ejercidas por objetos en movimiento y vibraciones, así como por el hormigón fresco. La configuración del encofrado es un encofrado combinado de dos diferentes materiales que está compuesto de fenólico de 18 mm de espesor (244x122) para el Placa de contacto con el hormigón, perfil metálico de (2cmx4cmx6m), rieles metálicos de (6cmx4cmx2m, 6cmx4cmx2.5m, 6cmx4cmx3m) con pared de 2.5 cm, pasadores roscados de 5/8” de diámetro lo cual garantiza la optimización de materiales y herramientas. Para la metodología de análisis para el caso del encofrado de un puente del tramo 01 del Nodo Versalles de la Vía Expresa Cusco, el principio de la ley hidrostática se aplica correctamente a los componentes estructurales del muro que no superen los cinco metros de altura. El método del esfuerzo admisible se demuestra como un enfoque confiable que proporciona al profesional en uso un cálculo preciso y segura | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Encofrado del tramo | es_ES |
dc.title | Diseño del encofrado del tramo 1 del puente Nodo Versalles vía Expresa Cusco - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 73501144 | |
renati.advisor.dni | 41782913 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0327-3579 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
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