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dc.contributor.advisorAvendaño Jihuallanga, César Josées_ES
dc.contributor.authorMamani Cosi, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-08-05T16:45:12Z
dc.date.available2024-08-05T16:45:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13113
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo deseño de pavimento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Moquegua, distrito Moquegua, provincia mariscal nieto, departamento de Moquegua, Moquegua cuenta con una infraestructura aérea a través del Aeropuerto Hernán Turque. Es por esta situación que la presente tesis se va desarrollar, tanto el diseño del pavimento de la pista de aterrizaje, como el estudio de vientos para su orientación, y el estudio del tráfico correspondiente al pavimento del Aeropuerto Se empleara la metodología propuesta por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), utilizando también las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las Regulaciones Aeronáuticas del Perú (RAP). En vista de la función vital que desempeña el diseño de la pista de aterrizaje en lo que respecta a la seguridad, eficiencia del aterrizaje y despegue de las aeronaves. Es imprescindible tener en cuenta las características operacionales y físicas de los aviones que habrán de utilizar la pista. Para esto se contará con los datos estadísticos que son proporcionados por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC). Se realizará dos tipos de diseño, para pavimentos rígidos y para pavimentos flexibles, según las circulares AC 150/5320-6F y la AC 150/5320-6D. El diseño del pavimento flexible incluye una base de 15 cm y una carpeta asfáltica de 7.5 cm, con emulsión asfáltica CSS-1h, diseño que garantiza una mayor flexibilidad y durabilidad, así como optimizar el costo por m³ y el tiempo de ejecución, en comparación con los procedimientos convencionales (corte y eliminación de pavimento existente, construcción de base y colocación de carpeta asfáltica). v El diseño del pavimento flexible propuesto, incluye el reciclaje del pavimento existente estabilizado con 4.18% de emulsión asfáltica CSS-1h, 0.5% de cemento Portland I y 1.03% de agua. El riego de liga con emulsión asfáltica CSS-1h, se colocó a una tasa de referencia de 0,45 litros/m², sobre la base reciclada y estabilizada compactada al 100% de la máxima densidad seca del Proctor modificado según ASTM D-1557, finalmente se colocó una carpeta asfáltica en caliente con un contenido óptimo de 6.5% de cemento asfáltico modificado con polímero. Por lo tanto, cuanto mayor sea el contenido de material reciclado en el diseño de mezcla asfáltica en caliente, la densidad, estabilidad, dureza, resistencia al desgaste y fuerza compresiva, el flujo disminuye, los vacíos en el conjunto mineral, también evacua el aire, manteniendo el arrastre hacia abajo sensible al agua. Cabe mencionar que los materiales reciclados brindan al asfalto perenne una nueva mezcla, más dura y, por lo tanto, más duradera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectAsfaltadoes_ES
dc.subjectBasees_ES
dc.subjectCarpeta asfálticaes_ES
dc.titleDiseño de pavimento flexible de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Moquegua, distrito Moquegua, provincia Mariscal Nieto, departamento de Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74066293
renati.advisor.dni41607963
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5172-0337es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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