Las emociones en el proceso de aprendizaje en infantes de nivel inicial de la institución educativa el Cimarroncito Arequipa - 2020
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo definir la relación que existe entre el proceso de aprendizaje en los infantes de la etapa inicial de la institución educativa El Cimarroncito, Arequipa, el estudio fue de tipo básico, de nivel correlación - descripción, diseño no experimental e inferencial, hipotético deductivo. Muestra de 50 niños. Para ello se utilizó como herramienta la tecnología de encuestas y cuestionarios. En cuanto a hipótesis general, se concluyó que la relación fue significativo entre el aprendizaje infantil se muestra mediante una significación bilateral de 0,000, menor que p = 0,05, lo que permiten tener certeza de que r es 0,502 en promedio. Con respecto a la primera hipótesis, se ha concluido que existe una gran relación entre un importante proceso educativo en los infantes en el nivel inicial, que se enfatizó en el sentido bilateral de 0., 000 bajo. Más de P = 0.05 es seguro en el nivel de 0.341. En cuanto a segunda hipótesis, se concluyó que existen relación significativa entre el aprendizaje cognitivo en los infantes en el nivel inicial, lo cual se destacó por una significación bilateral de 0.000, menor que p = 0.05, y esto ciertamente permite una r igual a 0.509 en promedio. En cuanto a la tercera hipótesis, se concluyó que existió relación significativa respecto al aprendizaje infantil al inicio del estudio, que se destaca a un nivel de significación bilateral de 0.000, menor a p = 0.05, y esto puede ser confirmado por una r de 0.514 en promedio y se ha observado que la inteligencia emocional ayuda a interactuar con su entorno, considerando las emociones incluyendo habilidades como el control emocional, autoconciencia de sus sentimientos, la empatía y otras emociones Las relaciones interpersonales se relacionan con los procesos de aprendizaje. Las emociones están asociadas a adquisición de nuevos aprendizajes en los niños que sienten felicidad al emprender una nueva actividad en una institución educativa y, en consecuencia, al logro de resultados educativos significativos.