Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Viera, Ninoes_ES
dc.contributor.authorViza Huayllazo, Ypatia
dc.date.accessioned2024-08-20T16:20:37Z
dc.date.available2024-08-20T16:20:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13204
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo definir la relación que existe entre el proceso de aprendizaje en los infantes de la etapa inicial de la institución educativa El Cimarroncito, Arequipa, el estudio fue de tipo básico, de nivel correlación - descripción, diseño no experimental e inferencial, hipotético deductivo. Muestra de 50 niños. Para ello se utilizó como herramienta la tecnología de encuestas y cuestionarios. En cuanto a hipótesis general, se concluyó que la relación fue significativo entre el aprendizaje infantil se muestra mediante una significación bilateral de 0,000, menor que p = 0,05, lo que permiten tener certeza de que r es 0,502 en promedio. Con respecto a la primera hipótesis, se ha concluido que existe una gran relación entre un importante proceso educativo en los infantes en el nivel inicial, que se enfatizó en el sentido bilateral de 0., 000 bajo. Más de P = 0.05 es seguro en el nivel de 0.341. En cuanto a segunda hipótesis, se concluyó que existen relación significativa entre el aprendizaje cognitivo en los infantes en el nivel inicial, lo cual se destacó por una significación bilateral de 0.000, menor que p = 0.05, y esto ciertamente permite una r igual a 0.509 en promedio. En cuanto a la tercera hipótesis, se concluyó que existió relación significativa respecto al aprendizaje infantil al inicio del estudio, que se destaca a un nivel de significación bilateral de 0.000, menor a p = 0.05, y esto puede ser confirmado por una r de 0.514 en promedio y se ha observado que la inteligencia emocional ayuda a interactuar con su entorno, considerando las emociones incluyendo habilidades como el control emocional, autoconciencia de sus sentimientos, la empatía y otras emociones Las relaciones interpersonales se relacionan con los procesos de aprendizaje. Las emociones están asociadas a adquisición de nuevos aprendizajes en los niños que sienten felicidad al emprender una nueva actividad en una institución educativa y, en consecuencia, al logro de resultados educativos significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleLas emociones en el proceso de aprendizaje en infantes de nivel inicial de la institución educativa el Cimarroncito Arequipa - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29711328
renati.advisor.dni44228730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3777-0765es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess