Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Bravo, Gladys Elena
dc.date.accessioned2024-10-28T22:13:41Z
dc.date.available2024-10-28T22:13:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13562
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Características actitudinales de las enfermeras docentes que se relacionan en la adquisición de competencias de los internos de enfermería del Hospital Arzobispo Loayza; debe partir de la siguiente interrogante ¿Cómo se relacionan las características actitudinales de las enfermeras docentes con la adquisición de competencias de los internos de enfermería del hospital Arzobispo Loayza?. El objetivo fue: Determinar la relación que existe entre las características actitudinales de las enfermeras y el nivel de adquisición de competencias de los internos de enfermería del Hospital Arzobispo Loayza. Considerando que la información obtenida de la presente investigación servirá para que las enfermeras docentes del hospital reflexionen sobre la forma como están desarrollando su docencia a los internos de enfermería. El presente estudio es de tipo Aplicada, Prospectivo y Transversal, de nivel Correlacional; la poblacion estuvo conformada por 30 internos de enfermería de las diferentes universidades de lima y departamentos del Perú que realizaban su internado en el hospital arzobispo Loayza. La técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista y el instrumento, un cuestionario tipo Likert modificado. El procesamiento de datos se realizo mediante Excel, llegando alas siguientes conclusiones Existe relación estadísticamente significativa entre el desarrollo de competencias de los internos de enfermería con las características actitudinales de las enfermeras, lo que evidencia la relevancia y aporte de la intervención docente en la formación de los futuros profesionales de enfermería. Las características actitudinales en las enfermeras docentes son: La empatía, el Asesoramiento, el Monitoreo y los Valores Personales con un nivel de Bueno 5 a Regular, aspectos favorables en el grupo de estudio, ya que evidencia el compromiso en la formación. El nivel de competencias adquiridas por los internos de enfermería del Hospital Loayza alcanza un 80% como Bueno de acuerdo al orden de los objetivos en esta etapa de formación. El mayor porcentaje de internos (70.8% ) que adquiere un nivel de competencia Bueno consideran que el nivel de Empatía encontrados en las enfermeras docentes fue Bueno, pudiéndose iniciar y desarrollar la formación académica con éxito. Del porcentaje de internos que alcanzó un nivel de competencias Bueno (91.7%) consideró que el asesoramiento brindado por las enfermeras fue Bueno. Encontrándose así en el grupo docente un asesoramiento permanente y accesible para la adquisición de las mismas. En el caso de las características actitudinales de Monitoreo no se encuentra asociación estadísticamente significativas con el desarrollo de competencias de los internos de enfermería, pudiéndose justificar a razón del modelo de enseñanza aplicado. Del porcentaje de internos con buen nivel de competencias (95.8%) se obtuvo la opinión de que los valores personales de las enfermeras docentes eran Buenos, lo que permitirá el mejor desarrollo de las competencias actitudinales y procedimentales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCaracterísticas actitudinaleses_ES
dc.subjectAdquisición de competenciases_ES
dc.titleCaracterísticas actitudinales de las enfermeras docentes que se relacionan en la adquisicion de competencias de los internos de enfermería del hospital Arzobispo Loayza, periodo enero - julio del 2010es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08214893
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess