Inteligencia emocional y desempeño laboral en los docentes de la I.E. 22511, El Rosario, Ica, 2022
Resumen
El objetivo general del estudio fue determinar la relación alcanzada entre la
inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la I.E. 22511, El Rosario,
Ica, 2022, en donde la metodología se caracterizó por haber sido descriptiva correlacional,
aplicando el cuestionario hacia un total de 60 docentes. Los resultados manifestaron que
existió una relación de 0.838 entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral,
alcanzando a mantener una relación directamente proporcional, en donde la sigma alcanzada
fue de 0.000. Mientras que, se concluyó que, existió una relación de 0.971 entre la
comprensión y el desempeño laboral, alcanzando a mantener una relación directamente
proporcional, en donde la sigma alcanzada fue de 0.000, en donde se ha podido manifestar
una relación significativa, lo que se ha podido manifestar en que la comprensión de las
emociones ha podido generar una realidad coherente respecto al compromiso que un
colaborador llega a sentir al desarrollar un trabajo específico.