Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Julca, Máximoes_ES
dc.contributor.authorEsquivel Collantes, Susan Velut
dc.date.accessioned2024-11-18T23:28:21Z
dc.date.available2024-11-18T23:28:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13651
dc.description.abstractLa investigación giró en torno al objetivo de determinar el nivel de correlación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de conservación y restauración de obras de arte de la UNADQT. CUSCO, 2023. El estudio es de enfoque cuantitativo, específicamente de tipo descriptivo - correlacional, y el método observacional. La muestra del estudio consistió en la totalidad de los estudiantes del programa, distribuidos en los cinco semestres académicos, es decir, 133 estudiantes. La técnica de recogimiento de datos usada fue la encuesta mediante el cuestionario como instrumento, este fue aplicado a cada variable. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en general, lo que indica que el aprendizaje cooperativo puede mejorar las habilidades sociales de los estudiantes. En un análisis más específico de las habilidades sociales, se encontró una correlación positiva baja con la autoafirmación, una correlación positiva moderada con la recepción de información, y ninguna correlación significativa con la emisión de información. Estos resultados sugieren que, aunque el aprendizaje cooperativo puede ser beneficioso para ciertos aspectos del desarrollo de habilidades sociales, puede ser necesario un apoyo adicional o formación específica para mejorar otras habilidades, como la emisión de información. La dimensión de emisión de información hizo referencia a la autopercepción del aporte en el aprendizaje cooperativo, y la motivación que el alumno brinda a sus compañeros durante el proceso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAutoafirmaciónes_ES
dc.subjectRecepción de informaciónes_ES
dc.subjectEmisión de informaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de conservación y restauración de obras de arte de la UNADQT. Cusco, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45473477
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess