Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de conservación y restauración de obras de arte de la UNADQT. Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Ramírez Julca, Máximo | es_ES |
dc.contributor.author | Esquivel Collantes, Susan Velut | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T23:28:21Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T23:28:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13651 | |
dc.description.abstract | La investigación giró en torno al objetivo de determinar el nivel de correlación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes de conservación y restauración de obras de arte de la UNADQT. CUSCO, 2023. El estudio es de enfoque cuantitativo, específicamente de tipo descriptivo - correlacional, y el método observacional. La muestra del estudio consistió en la totalidad de los estudiantes del programa, distribuidos en los cinco semestres académicos, es decir, 133 estudiantes. La técnica de recogimiento de datos usada fue la encuesta mediante el cuestionario como instrumento, este fue aplicado a cada variable. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en general, lo que indica que el aprendizaje cooperativo puede mejorar las habilidades sociales de los estudiantes. En un análisis más específico de las habilidades sociales, se encontró una correlación positiva baja con la autoafirmación, una correlación positiva moderada con la recepción de información, y ninguna correlación significativa con la emisión de información. Estos resultados sugieren que, aunque el aprendizaje cooperativo puede ser beneficioso para ciertos aspectos del desarrollo de habilidades sociales, puede ser necesario un apoyo adicional o formación específica para mejorar otras habilidades, como la emisión de información. La dimensión de emisión de información hizo referencia a la autopercepción del aporte en el aprendizaje cooperativo, y la motivación que el alumno brinda a sus compañeros durante el proceso. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Autoafirmación | es_ES |
dc.subject | Recepción de información | es_ES |
dc.subject | Emisión de información | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de conservación y restauración de obras de arte de la UNADQT. Cusco, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45473477 | |
renati.advisor.dni | 08547805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1385-3139 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernández, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Ramírez Julca, Maximo | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación