Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Julca, Máximoes_ES
dc.contributor.authorAlfaro Hirpahuanca, Katherine
dc.date.accessioned2024-11-21T16:12:02Z
dc.date.available2024-11-21T16:12:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13669
dc.description.abstractLa enseñanza de la investigación tecnológica en las instituciones de educación superior es una de las columnas que sostiene el desarrollo e innovación; en este sentido los docentes no solo se deben poseer conocimientos sobre esta unidad didáctica; sino que al mismo tiempo deben demostrar su desempeño académico para mejorar el rendimiento de los estudiantes. En este sentido, la preparación y enseñanza de los aprendizajes, así como el desarrollo de la profesionalidad docente, el ambiente educativo, la metodología de enseñanza, la motivación, los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje, Ante esto se planteó la pregunta siguiente: ¿De qué manera el desempeño docente en la asignatura de investigación tecnológica influye en el rendimiento académico de los estudiantes del IESTP “Pedro P. Díaz Arequipa-2023? Se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el nivel es descriptivo-explicativo. La muestra estará conformada por 124 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento utilizado el cuestionario, que se validó a través del método del sistema de validación de expertos. Se concluyó que el desempeño docente en la asignatura de investigación tecnológica, los docentes cumplen sus funciones favoreciendo rendimiento académico de los estudiantes del instituto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectAsignatura de investigación tecnológicaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleDesempeño docente en la asignatura de investigación tecnológica y rendimiento académico de los estudiantes del instituto Pedro P. Díaz, Arequipa 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44610194
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorHijar Hernández, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess