Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLagravére Von Massenbach, Oscares_ES
dc.contributor.authorRobles Caya, Guido Russell
dc.date.accessioned2021-09-22T01:33:48Z
dc.date.available2021-09-22T01:33:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1378
dc.description.abstractActualmente las organizaciones manejan grandes volúmenes de información almacenadas en diferentes fuentes de datos; sin embargo, si no hay consistencia entre ellos, la toma de decisiones se basa en información desactualizada. Por lo tanto, la capacidad para tomar decisiones de negocio rápidas e informadas se ha convertido en una de las principales características de las empresas exitosas. La Empresa de calzado "Pasarella" contaba con un sistema de información independiente para cada una de sus sucursales; por lo tanto, cada una de ellas manejaba su propia base de datos; asimismo, no se contaba con un reporte gerencial ni una base de datos corporativa. En efecto, el hecho de no contar con la información de todas las sucursales en el momento oportuno, ocasionaba que la toma de decisiones se basara en información desactualizada. Como respuesta a estas necesidades de información, se construye una herramienta de la inteligencia de negocio denominada Datamart, que nos permita centralizar toda la información requerida, optimizar el proceso de análisis, explotar los datos históricos, optimizar del tiempo de generación de reportes e indicadores de venta, así como también agilizar el proceso de toma de decisiones, mejorar el proceso de ventas, la gestión de marketing y disminuir costos de operación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subjectProcesamiento de datoses_ES
dc.subjectBases de datoses_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectSistemas de información gerenciales_ES
dc.titleDiseño de la base de datos corporativa para un datamart como soporte al proceso de ventas de calzado y su influencia en la gestión de marketing de las tiendas Pasarella S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess