Actitudes ante la educación inclusiva en el nivel primario
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como intención disponer las
actitudes que presentan los docentes de Educación Básica Regular acerca de la
educación inclusiva. La población está constituido por los docentes del nivel primario
de la Institución Educativa Cristo Reina, los profesores poseen un nivel propicio, ante
la aceptación frente a la educación inclusiva.
Con este trabajo se busca dar confianza a los alumnos, independientemente de sus
necesidades o discapacidades, así tendrán una educación de calidad y se sentirán
valorados y respetados en su entorno educativo, por ello se promueve la igualdad de
oportunidades de aprender y desarrollar sus habilidades, así valorar la diversidad y el
respeto hacia los demás.
La inclusión educativa es la parte importante para garantizar que todos los alumnos
tengan las mismas oportunidades de educación y sean valorados por sus habilidades
únicas. Esto ayuda a crear un ambiente de aprendizaje más justo e igualitario para
todos los alumnos que contribuye a una sociedad inclusiva y diversa.