Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCondori Apaza, Cesar
dc.date.accessioned2025-04-10T17:05:48Z
dc.date.available2025-04-10T17:05:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13895
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿En qué medida influye las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Santa Lucía” Distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo – Cusco?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la influencia de las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Santa Lucía” Distrito de Pomacanchi, Provincia de Acomayo – Cusco. El estudio se enmarca en un diseño de tipo de investigación no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo causal, método científico; la población estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado de secundaria, la muestra es igual a la cantidad total de la población, para darle la significatividad correspondiente, haciendo un muestreo no probabilístico y/o por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el examen, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación y el registro auxiliar del docente del área de Ciencias Sociales. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación de la hipótesis se aplicó el estadístico de regresión lineal asociada a la correlación de PEARSON, donde nos muestra que existe influencia significativa de las habilidades de neurociencias en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectNeurocienciases_ES
dc.titleInfluencia de las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria (Santa Lucía) distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo - Cusco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42196107
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorPineda Yucra, Wilfredoes_ES
renati.jurorValero Aquise, Ruth Normaes_ES
renati.jurorCutimbo Estrada, Pilar Monicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess