Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre comprensión lectora y el habito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Tejada Poma, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T21:45:38Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T21:45:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13938 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comprensión lectora y el hábito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019. La investigación aplica el método no experimental su diseño es correlacional ya que se busca demostrar la relación existente entre la variable de estudio, el enfoque es cuantitativo, la población objeto de estudio son los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, el instrumento empleado es el cuestionario, la técnica empleada es la encuesta ambos instrumentos tiene 15 ítems, los resultados producto de la encuesta, fueron tabulados en el orden que se hizo la entrega y se tienen en la base de datos, los que se procesaron mediante la estadística descriptiva y l inferencial con el empleo del software estadístico el SPSS en su versión 24. La conclusión principal a la que llego la investigación: Se pudo Determinar la relación entre la comprensión lectora y el hábito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019, determinado a través La r de Pearson (r=0,836), siendo esta una relación positiva alta | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.title | Relación entre comprensión lectora y el habito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Comunicación y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40164862 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción