Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Coa, Medaly Milonia
dc.date.accessioned2025-04-16T20:36:18Z
dc.date.available2025-04-16T20:36:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14007
dc.description.abstractLa investigación empezó con el objetivo de determinar el nivel de relación entre la calidad de los servicios educativos y la satisfacción de los estudiantes en la Institución Educativa Secundaria PERÚ BIRF, Azángaro 2020. Por lo tanto, se precisa de un estudio básico no experimental, descriptivo, transversal, correlacional cuyo método fue el hipotético deductivo; donde fueron evaluados 79 de 197 estudiantes por medio de encuestas con alfa de Cronbach de 0,791 y 0,823 respectivamente. Resultados: 41% casi siempre ha percibido la fiabilidad de los servicios educativos. Asimismo, 34,2% casi siempre; ha percibido la empatía de dicho servicio. 45,6% a veces ha percibido la capacidad de respuestas. 37% a veces ha percibido la tangibilidad y 44,3% a veces ha percibido la seguridad del servicio educativo, constituyéndose en los mayores porcentajes de la muestra para este rubro. Por lo tanto, se puede decir que casi el 41% ha mostrado indiferencia a la calidad del servicio educativo de manera generalizada y casi 52% también se han mostrado indiferentes con la satisfacción alcanzada del servicio educativo. Conclusiones: Hubo correlación baja y positiva de 0,317** entre la calidad y la satisfacción que percibieron los estudiantes de la institución Perú BIRF de Azángaro en 2020. También se halló correlación baja y positiva de 0,234; 0,290** y 0,391** unidades entre la empatía, capacidad de respuesta y la seguridad con la satisfacción. Finalmente, no hubo relación entre la fiabilidad y los elementos tangibles con la satisfacción debido a que el valor de significancia superior a 0,05 no ha permitido generar rechazo a la hipótesis nula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titlePercepción de la calidad de los servicios educativos y satisfacción de los estudiantes en la institución educativa secundaria Perú Birf, Azángaro 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43475847
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess