Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la estrategia didáctica para fomentar la lectura crítica en la era digital en estudiantes del nivel secundario
dc.contributor.advisor | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Medina, María De Carmen | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T19:33:11Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T19:33:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14011 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional aborda el tema de la Estrategia didáctica para el fomento de la lectura crítica en estudiantes de secundaria en la era digital. En la actualidad, el acceso a información en línea es más amplio que nunca, lo que conlleva a la necesidad de desarrollar habilidades para analizar, interpretar y evaluar la información de manera rigurosa y consciente. El objetivo de este estudio es mostrar que existen diversas formas en que los docentes pueden fomentar la lectura critica en sus estudiantes de secundaria a través de estrategias didácticas en la era digital. Con la creciente cantidad de información disponible en línea, es importante que los estudiantes puedan evaluar críticamente la información y desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Se concluye que la lectura crítica es esencial en la era digital para evitar la diseminación de datos falsos y engañosos. A través de una revisión bibliográfica, se identificaron una serie de estrategias didácticas que pueden ayudar a los docentes a fomentar la lectura crítica en los estudiantes de secundaria, incluyen la enseñanza de evaluación de la información, el uso de herramientas digitales para la identificación de noticias falsas y actividades de discusión y reflexión en clase. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Lectura crítica | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.subject | Era digital | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Información en línea | es_ES |
dc.subject | Noticias falsas | es_ES |
dc.title | Uso de la estrategia didáctica para fomentar la lectura crítica en la era digital en estudiantes del nivel secundario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47026421 | |
renati.advisor.dni | 10338130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4026-6861 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Trabajos de Investigación