Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de las capacidades de la inteligencia emocional en los estudiantes de 3er. grado de primaria
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Fajardo Ccenta, Elvira Luisa | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T19:58:46Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T19:58:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14013 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Suficiencia Profesional que se expone en este informe, lleva por título “Mejora de las capacidades de la inteligencia emocional en los estudiantes de 3er. Grado de Primaria” , habiendo sido contextualizado y llevado a cabo en la Institución Educativa Particular “Mi Primer Paso”, ubicada en el distrito de Breña de la provincia de Lima, capital del Perú. El tema responde a la intención de comprobar que la inteligencia emocional de los niños de 3er. Grado de Primaria es susceptible de mejora en las dimensiones inteligencia intrapersonal e interpersonal, mediante su participación en un programa de actividades tutelado por la docente de los estudiantes. Para tal efecto, se hizo uso de una metodología inductiva y deductiva, con énfasis en la observación directa de los comportamientos de los niños las actividades en el aula y otros ambientes escolares, así como de la percepción de los padres de familia. Todo ello bajo sustento de enfoques teóricos utilizados universalmente en la educación. Los resultados han permitido comprobar que efectivamente es posible enseñar el aprendizaje de las capacidades emocionales de la inteligencia emocional a edad temprane, en los ámbitos personal y social, cuando se parte del conocimiento previo de la problemática del grupo sometido a dicho proceso, lo cual se refleja en el comportamiento de los niños en sus actitudes positivas consigo mismos y sus habilidades sociales al interactuar con sus compañeros, como son la motivación, la empatía , la resolución de conflictos, entre otras, que aseguran y permiten validar la experiencia de este trabajo de suficiencia profesional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoconciencia | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Mejora de las capacidades de la inteligencia emocional en los estudiantes de 3er. grado de primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10861418 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Trabajos de Investigación