Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorFajardo Ccenta, Elvira Luisa
dc.date.accessioned2025-04-29T19:58:46Z
dc.date.available2025-04-29T19:58:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14013
dc.description.abstractEl Trabajo de Suficiencia Profesional que se expone en este informe, lleva por título “Mejora de las capacidades de la inteligencia emocional en los estudiantes de 3er. Grado de Primaria” , habiendo sido contextualizado y llevado a cabo en la Institución Educativa Particular “Mi Primer Paso”, ubicada en el distrito de Breña de la provincia de Lima, capital del Perú. El tema responde a la intención de comprobar que la inteligencia emocional de los niños de 3er. Grado de Primaria es susceptible de mejora en las dimensiones inteligencia intrapersonal e interpersonal, mediante su participación en un programa de actividades tutelado por la docente de los estudiantes. Para tal efecto, se hizo uso de una metodología inductiva y deductiva, con énfasis en la observación directa de los comportamientos de los niños las actividades en el aula y otros ambientes escolares, así como de la percepción de los padres de familia. Todo ello bajo sustento de enfoques teóricos utilizados universalmente en la educación. Los resultados han permitido comprobar que efectivamente es posible enseñar el aprendizaje de las capacidades emocionales de la inteligencia emocional a edad temprane, en los ámbitos personal y social, cuando se parte del conocimiento previo de la problemática del grupo sometido a dicho proceso, lo cual se refleja en el comportamiento de los niños en sus actitudes positivas consigo mismos y sus habilidades sociales al interactuar con sus compañeros, como son la motivación, la empatía , la resolución de conflictos, entre otras, que aseguran y permiten validar la experiencia de este trabajo de suficiencia profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoconcienciaes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleMejora de las capacidades de la inteligencia emocional en los estudiantes de 3er. grado de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10861418
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess