Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorCañazaca Quispe, Wilmer Lustin
dc.date.accessioned2025-04-29T21:01:35Z
dc.date.available2025-04-29T21:01:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14021
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación la pregunta general es: ¿Cuáles son los efectos de las redes sociales virtuales en las habilidades de inteligencia emocional de los alumnos del 3er. año del nivel secundario de la institución educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” de San Pedro de Putina Punco, Sandia – Puno, 2021? Objetivo general: Determinar el efecto de las redes sociales virtuales en las habilidades de inteligencia emocional de estudiantes de tercer grado de secundaria. Procedimiento metodológico Métodos cuantitativos, diseño no experimental transversal, tipos básicos, niveles descriptivos y de pertinencia, enfoque hipotético deductivo, el grupo estuvo conformado por 51 estudiantes del tercer grado de secundaria, la muestra fue de tipo censal; la técnica de la encuesta utilizada y como instrumentos se utilizó un cuestionario sobre el uso de las redes sociales virtuales y un cuestionario de inteligencia emocional mediante escalas tipo Likert. El procesamiento estadístico se realiza mediante la creación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis e interpretación. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y su valor fue rs = 0,891, lo que indica que tenemos una correlación positiva alta con una significación inferior a 0,05. La conclusión es que existe una relación significativa entre los efectos de las redes sociales virtuales en las habilidades de inteligencia emocional de los estudianteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImpacto de las redes sociales virtualeses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleRedes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los alumnos del 3er. año del nivel secundario de la institución educativa (Francisco Bolognesi Cervantes) de San Pedro de Putina Punco, Sandia - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41483532
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess