Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los alumnos del 3er. año del nivel secundario de la institución educativa (Francisco Bolognesi Cervantes) de San Pedro de Putina Punco, Sandia - Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Cañazaca Quispe, Wilmer Lustin | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T21:01:35Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T21:01:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14021 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación la pregunta general es: ¿Cuáles son los efectos de las redes sociales virtuales en las habilidades de inteligencia emocional de los alumnos del 3er. año del nivel secundario de la institución educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” de San Pedro de Putina Punco, Sandia – Puno, 2021? Objetivo general: Determinar el efecto de las redes sociales virtuales en las habilidades de inteligencia emocional de estudiantes de tercer grado de secundaria. Procedimiento metodológico Métodos cuantitativos, diseño no experimental transversal, tipos básicos, niveles descriptivos y de pertinencia, enfoque hipotético deductivo, el grupo estuvo conformado por 51 estudiantes del tercer grado de secundaria, la muestra fue de tipo censal; la técnica de la encuesta utilizada y como instrumentos se utilizó un cuestionario sobre el uso de las redes sociales virtuales y un cuestionario de inteligencia emocional mediante escalas tipo Likert. El procesamiento estadístico se realiza mediante la creación de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y análisis e interpretación. Para la confirmación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y su valor fue rs = 0,891, lo que indica que tenemos una correlación positiva alta con una significación inferior a 0,05. La conclusión es que existe una relación significativa entre los efectos de las redes sociales virtuales en las habilidades de inteligencia emocional de los estudiantes | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Impacto de las redes sociales virtuales | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los alumnos del 3er. año del nivel secundario de la institución educativa (Francisco Bolognesi Cervantes) de San Pedro de Putina Punco, Sandia - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41483532 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción