Método de enseñanza doman en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 3 años
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como tema El Método de
enseñanza Doman en niños de 3 años y esta investigación se desarrolló en la
Institución Educativa Privada Yo soy Jesús de la urbanización de San Antonio
Carabayllo, ciudad de Lima.
De acuerdo al tema antes mencionado se tienen planteados los siguientes objetivos,
explicar cómo se realiza la enseñanza aprendizaje de parte del docente con los
niños de 3 años, ampliar el vocabulario la fluidez y la autonomía a la hora de
expresarse, analizar la repercusión que tiene el uso de la metodología Doman al
momento de enseñar los contenidos a los niños empezando con la lectura de
cuentos.
A su vez podemos encontrar en el presente trabajo las conclusiones las cuales son
que se concluye primeramente en que existe una falta de estrategia metodología de
parte del docente a la hora de enseñar, otra conclusión es que se logró ampliar el
vocabulario la fluidez verbal y la formulación de oraciones a la hora de expresarse
con más fluidez y por ultimo podemos concluir que la implementación del Método
Doman ha logrado mejorar tanto la atención como la captación de información en los
niños. En referencia a las recomendaciones tenemos en primer lugar que los
docentes deben preocuparse más a la hora de entregar sus sesiones con respecto a
escoger bien una estrategia metodológica funcional y adecuada, también que para
expandir el vocabulario y mejorar la fluidez verbal es adecuado el uso de esta
metodología y finalmente se recomienda el uso del Método Doman a la hora de
trabajar la comprensión de lectura de textos y cuentos. Las palabras clave son
métodos de enseñanza, estrategia metodológica, aprendizaje significativo y
autonomía